Esta es la app que está consumiendo tu batería y ni si quiera la usas todos los días

Los móviles Android vienen con una serie de aplicaciones incluidas (muchas de ellas prescindibles) que consumen gran parte de la batería de nuestro teléfono móvil sin que nos demos cuenta. Teniendo en cuenta que la batería es una de las causas principales por la que los usuarios deciden cambiar de móvil, puede que te interese protegerla para optimizar tu dispositivo el máximo de años posible.

Utilizamos nuestros smartphones a todas horas, todos los días de la semana. Son la principal fuente de distracción de toda una generación. Esto hace que los móviles necesiten cada vez más energía y capacidad. A pesar de que los fabricantes trabajan duramente para hacer las baterías más duraderas, hay un montón de usuarios que no están sabiendo optimizarlas.

La aplicación Google Play de la que disponen todos los usuarios de móviles Android al comprar uno de estos, es uno de los principales motivos por los que la batería se agota tan rápido. Esta aplicación, que rara vez usamos a diario, aparte de ser una tienda; actúa como gestor de otras apps como Google Maps. Estas aplicaciones se actualizan y sincronizan automáticamente, por lo que suponen un alto consumo de la carga.

Cómo optimizar tu batería

Reiniciar el dispositivo: puede haber algún error en alguno de los procesos que esté consumiendo toda la batería. Por lo que si reinicias el teléfono, estos procesos empezarán de cero y sin errores.
Forzar la detención de Google Play: así frenas los procesos sin apagar el teléfono y puedes probar a ver si funciona bien esta vez.
Desinstalar las actualizaciones automáticas de la tienda de apps: de este modo estas no se iniciarán y no consumirán batería sin tu saberlo. 

Antes de hacer ninguna de estas cosas, debes asegurarte que lo que está consumiendo la batería de tu móvil es Google Play. Para ello, ve a Ajustes, Batería y Detalles de uso, aquí observarás lo que más te consume y lo que menos.

Relacionados